En saludo al Día del Padre nicaragüense; el Hospital Victoria Motta en Jinotega fue protagonista de la realización de una jornada de Cirugías Urológicas. La cual benefició a más de 20 pacientes con problemas de próstata entre otros padecimientos.
Los beneficiados en su mayoría fueron pacientes masculinos de la tercera edad; y con la culminación de esta jornada se espera una disminución significativa en la lista de pacientes con problemas urológicos.
Lee también: Madres con partos múltiples reciben paquetes alimenticios en Jalapa
Para este día la programación fueron 5 pacientes; a quienes se les ha garantizando una mejor calidad de vida. En esta jornada está presente el personal de urología, anestesia y personal de apoyo de enfermería.
Hay que destacar que en esta cirugía, se le da prioridad a los pacientes de mayor edad. Esta jornada busca disminuir o acortar la lista de espera quirúrgica, como parte de las orientaciones de nuestro Gobierno y como parte de la restitución de derechos.
Jonathan García, paciente operado de próstata, mencionó que la cirugía representó un alivio para su salud y representa un alivio económico para él y su familia; ya que ahora se ahorraron el acudir a un hospital privado para ser operado.
«La atención fue magnífica, la cirugía se realizó sin ningún problema y mi recuperación ha sido exitosa; no he tenido ningún inconveniente y me siento muy agradecido primeramente con Dios», indicó García.
Es meritorio mencionar que los pacientes que se operaron; algunos de ellos fueron captados a través de programa «Hospital en Mi Comunidad»; programa impulsado por el Gobierno de Nicaragua.