Las hípicas de Masaya son consideradas unas de las más atractivas del país y estas se desarrollaron este 25 de septiembre en honor a San Jerónimo Doctor.
Más de dos mil montados participaron en esta actividad que también atrajo al comercio, motivó la economía y la recreación sana de las familias. La hípica salió desde el cuadro de Santa Teresa para recorrer las calles de la ciudad.
«Hay más de 2,500 montados que nos acompañan de todo el país; nos sentimos orgullosos y es que se ha hecho una labor extraordinaria, el presidente de la federación de la hípica, Alonso Sevilla, ha unido con hermandad al hipismo de todo el país»; dijo Ángela España.
Lee también: Nicaragua y Vietnam apuntan a fortalecer sus relaciones en todos los ámbitos
Hay que destacar que la hípica se desarrolló con un ambiente de alegría, orden y seguridad que garantiza la Policía Nacional, pero también la municipalidad dispuso de todo lo necesario para que las familias pudiera disfrutar este día.
«El pueblo de Masaya se ha desbordado; somos una ciudad hospitalaria. Esta noche estará llena de alegría, tradición, jolgorio y seguridad«; mencionó Orlando Palacios, Secretario político departamental.
Eros Usaga dijo: «Este ambiente siempre ha sido bueno; aún con pandemia. Aquí ando con el club hípico de Niquinohomo, con mi ejemplar que se llama ‘El Cantinero'».
Este día aún no termina en Masaya, pues diferentes negocios aprovechan estas fechas para dinamizar la economía con esta temática; también el pueblo disfruta de la tertulia en la calle del mercado de las artesanías; donde se presenta el popular grupo Costa Azul.