Desde tempranas horas, en el mercado Francisco Ticay, de la ciudad de Granada, se escuchan los diferentes pregones de los comerciantes, quienes ofrecen sus productos a las familias. Esta vez, la calle principal de este centro de compras, se mostró repleta con la Feria «De Regreso a Clases», organizada por el mercado municipal e instituciones de gobierno.
Una variedad de productos, como faldas, pantalones, camisas, zapatos, útiles escolares, fueron ofertados a precios de «Me lo llevo», por los emprendedores. Aquí, las familias pueden encontrar desde una mochila totalmente equipada con su lista de útiles, hasta moños para que las estudiantes asistan a clases con su estilo «coquette».
Paola Lopez, llegó a la feria, acompañada de su nieta, quien va a tercer grado de primaria. Ella se enteró de la actividad, a través de las redes sociales. Muy contenta, compartió que «los precios están muy buenos, super económicos. Es una muy buena idea la de promover estas ferias, porque aportan a que nos rinda más el dinero, y que alistemos a los niños con todo y a buen precio», expresó López.
Precios y marcas para todos los gustos en la feria escolar en Granada
Los zapatos se cotizaron a partir de los 259 córdobas, las mochilas, a partir de los 350, las camisetas blancas, a partir de 120, cuadernos desde los 20 córdobas, como muestra de las rebajas, que aseguran los comerciantes, mantendrán hasta la semana próxima.
Álvaro Medina, intendente de este centro de compras, explicó que esta actividad se realizó en coordinación con la Oficina de Economía Creativa, el Ministerio de Economía Familiar y otras instituciones, para «brindar un espacio donde los comerciantes puedan ofrecer de manera más visible sus productos, en un solo lugar, y a la vez, los compradores puedan recibir descuentos, gozar de promociones y aprovechar para ahorrar en cada compra».
Se espera que en el transcurso de la semana, se realicen más actividades en Granada de cara al ya cercano inicio del año escolar.