En horas de la noche del domingo 6 de octubre de 2024, cientos de familias disfrutaron de la clausura del festival vaquero. Fue todo un derroche de alegría, ya que se llevó a cabo una serie de actividades. La cabalgata se realizó en horas de la tarde y los caballistas recorrieron la avenida central de la ciudad de Estelí, culminando en el parque central 16 de julio. Luego, las familias se trasladaron al parque de ferias.
«Dinamismo, economía, emprendimientos, pasarela, música en vivo y montada de toros, fue el ambiente que se vivió en la segunda edición del festival vaquero, que dejó grandes ganancias económicas para quienes ofertaron la variedad de productos»; manifestó Jorge Toriño, emprendedor de Estelí.
Participar en este festival fue una buena experiencia, ya que me permitió conocer a personas de otros departamentos. Me compraron sombreros, botas y fajas. Estoy muy contento con los organizadores y con que nos hayan tomado en cuenta; somos familias que quieren trabajar y salir de la pobreza, y de esta manera lo estamos haciendo»; agregó Toriño.
Todo un éxito fue este mega evento, que permitió nuevas oportunidades de comercialización para los emprendedores y un espacio de recreación familiar. Las autoridades municipales lo estarán organizando cada año.
El Festival Vaquero en Estelí culmina con alegría y oportunidades para emprendedores
Fueron dos días de mucho trabajo y de buena organización, con los bomberos unidos y las autoridades policiales, para que todo se llevara a cabo con normalidad. Y gracias a Dios, este festival en Estelí, culminó como lo esperábamos. Los dueños de negocios vendieron todo, se dieron a conocer más y los niños y niñas se divirtieron porque había juegos para ellos.
Así mismo, los hoteles y restaurantes de la ciudad fueron visitados por los turistas nacionales que decidieron estar en esta bonita actividad, expresó Melania Peralta, vicealcaldesa del municipio de Estelí.