Esta tarde, se vivió un ambiente lleno de algarabía en el Playón Los Robles, durante el Desafío Veranero en el Lago Apanás, actividad promovida por el INTUR Jinotega, Juventud Sandinista y la alcaldía municipal, con el apoyo del IND; la Policía y los Bomberos.
La actividad fue un esfuerzo coordinado entre el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Juventud Sandinista 19 de Julio, Dirección General de Bomberos; Policía Nacional y la Alcaldía Municipal de Jinotega, quienes trabajaron organizadamente para que el Desafío Veranero fuera un éxito total.
Gema García, delegada departamental de INTUR, manifestó, «Hemos tenido participantes de todo el país, todo un éxito este Desafío, se lograron los objetivos trazados; como la sana recreación de las familias y los atletas y sobre todo la promoción del Lago de Apanás como atractivo turístico».
El Desafío consistió en diversas actividades, entre ellas, un triatlón que incluyó una competencia de natación de 200 metros; seguida de un recorrido en bicicleta de 7 km y luego una carrera de 3 kilómetros.
Promoción del turismo y deporte en Jinotega
Por su parte, Maynor Jarquín, participante del Desafío Veranero, destacó, «Muy buena la actividad, es bueno que se esté promoviendo el deporte hacia los jóvenes, estuvo muy bien organizado el evento. La competencia fue bastante dura, en especial la natación, el tramo en bicicleta, y la corrida final. Muy agradecido con Dios; contento y alegre por haber logrado ser de los primeros lugares de este evento».
Cabe destacar que los tres primeros lugares de esta actividad recibieron premios en efectivo, así como medallas por su dedicación y entrega al deporte. De esta manera, el INTUR continúa promoviendo el turismo; a través de actividades deportivas para la sana recreación.