Con un éxito total se realizó el segundo ejercicio de protección a la vida en situación de multiamenazas a nivel nacional en el municipio Juigalpa, Chontales; en el cual participaron familias de los diferentes barrios de la ciudad y trabajadores de instituciones de Gobierno.
En el barrio Diriangén y Héctor Ugarte, tres de los pobladores realizaron el ejercicio de una manera coordinada, donde se hicieron traslados de personas de los niños y de la tercera edad que habitan en las zonas de riesgo.
- Te interesa: Realizan segundo Ejercicio Multiamenazas en Carazo
Los otros escenarios que se realizó el segundo ejercicio fue en el instituto Josefa Toledo de Aguerri, centro de salud y alcaldía de Juigalpa con la participación de maestros, niños y trabajadores de la salud muy coordinada cumpliendo el tiempo establecido.
El Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, la Dirección General de Bomberos, Cruz Roja, Brigadas Municipales entre otros; se movilizaron a los diferentes puntos, a dar apoyo y seguridad humana a las familias que estaban en peligro ante la simulación de inundaciones o terremoto.
Gran participación en Juigalpa, Chontales
«Ha sido un éxito, tuvimos la participación activa de la población. Es el objetivo principal que la población participe, para que en una emergencia sean ellos se coordinen ante una emergencia. Aquí tuvimos cinco víctimas, aquí se vio la unión cada quien haciendo lo propio»; expresó Wilfredo Castañeda, Estado Mayor Defensa Civil, Ejército de Nicaragua, desde este punto en Chontales.
«Muy bueno, en verdad la gente está preparada viendo, sabiendo lo que está pasando y pueda pasar. Esto fue un éxito. Toda la población del barrio participó. Estamos preparados por cualquier situación que se nos dé en el barrio«; manifestó Leonel Antonio Reyes Rocha, secretario político del barrio Héctor Ugarte 3, en Juigalpa, Chontales.
«Nuestro Gobierno eso es lo que quiere, cómo se debe de preparar y que tiene que hacer ante estas situaciones. Aquí teníamos inundaciones»; finalizó.