A las 10 de la mañana sonaron las alarmas en señal de inicio del IV Ejercicio Nacional para la protección de la vida; en el caso de Jinotega tanto autoridades como población en general sumaron esfuerzos, para desarrollar exitosamente un simulacro ante una posible eventualidad.
La efectividad ante emergencias de los miembros de la Dirección General de Bomberos; se hizo notar luego de la simulación de un control de conato de incendio en uno de los tramos de pólvora de Jinotega.
«Estos ejercicios son muy importantes no solo para las personas adultas, también a los niños hay que involucrarlos. Ver los resultados es gratificante para nosotros ya que la población está consciente de esto. Hemos podido observar como se han incluido en los diferentes ejercicios que hemos realizado en diferentes puntos de la ciudad»; refirió el subcomandante Omar Cruz, jefe de la Dirección General de Bomberos.
Lee también: Cuarto Ejercicio Multiamenazas se llevó con éxito en Bluefields
«Por esa razón nuestro Gobierno tomó la iniciativa de hacer estos simulacros; en los que se le brinda a la población todos los conocimientos y estrategias para saber como actuar ante una señal de desastre que pueda darse»; agregó el jefe de bomberos.
Cabe destacar que cada comerciante de pólvora cumple con garantizar todas las medidas de seguridad necesarias ante cualquier incidente que pueda presentarse.
A partir de los primeros simulacros que se han realizado; los habitantes están conscientes de la importancia de haber participado, porque esos conocimientos los han puesto en práctica en la realidad.
Estos ejercicios de protección a la vida se llevaron a cabo en diferentes barrios de Jinotega y en distintos puntos de los ocho municipios del departamento; esto como parte de las políticas que promueven para salvaguardar y proteger la vida de todas las familias nicaragüenses por parte del Gobierno.