Caballistas de diferentes departamentos este sábado; participaron del grandioso desfile hípico nocturno en saludo al 143 aniversario de haber sido elevada a ciudad juigalpa.
Al ritmo de la música tradicional de los hípicos, una gran cantidad de caballos de raza originarios de los diferentes departamentos de Nicaragua y otras regiones del país; desfilaron por las principales calles de la ciudad.
Lee también: Boaco celebra el 155 aniversario del natalicio de Rubén Darío
Los jinetes junto a sus hermosos ejemplares realizaron sus presentaciones durante el recorrido por las calles de la ciudad. Durante el trayecto; las familias salieron de sus casas para apreciar el desfile nocturno, siendo el más concurrido del país.
«Aquí como todo buen juigalpino celebrando el 143 aniversario de la ciudad y con la presencia de muchos amigos de Nicaragua. Esta actividad ha sido todo un éxito», expresó, Sergio Figueroa, hípico de Juigalpa.
En esta actividad los comerciantes aprovecharon el desfile para ofertar sus productos; los negocios de comidas ofrecen platillos tradicionales como los asados que no pueden faltar en estas celebraciones.
La actividad hípica llevada a cabo cumplió el objetivo trazado, como es la de fomentar el turismo, comercio y la prosperidad de la región con una amplia participación de emprendedores y turistas que llegaron a esta zona del centro del país; en el cierre del desarrollo de las actividades en saludo al aniversario de la ciudad.