La seguridad jurídica sigue llegando a más familias en Nueva Segovia; se entregarán 400 títulos de propiedad en los municipios de Jalapa, Quilalí, Wiwilí y El Jícaro.
Tener un título de propiedad es un bien jurídico que garantiza la seguridad de las familias. En Jalapa, Nueva Segovia, la Procuraduría General de la República y la Promotoría Solidaria estarán entregando 111 títulos de propiedad.
Te puede interesar: Inician foros departamentales de Economía Creativa en Nicaragua
Yamileth Peralta, recibió su título de propiedad y dijo estar agradecida con el Gobierno. Llegó a sus manos un importante documento como es el que le acredita como dueña legítima de su propiedad», dijo Peralta.
«Casa a casa serán llevados estos títulos sin importar distancias, pues se trata de aportar con el bien del pueblo»; dijo Lesther Rayo, miembro de Juventud Sandinista. Este destacó que a 42 años del glorioso triunfo de la Revolución Popular Sandinista la juventud sigue cumpliendo con las misiones y tareas encomendadas por la Revolución; así mismo trabajando para el pueblo.
Modesta Núñez recibió su título de propiedad y expresó sentirse agradecida ya que en su capacidad económica no está el poder adquirir un título público. Gracias a los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua hoy lo tiene en sus manos. Este garantizará seguridad y tranquilidad después de esperar por varios años.
En los próximos días estarán llegando a más hogares de 400 hogares. De esta manera permiten que el titular de la propiedad tenga un bien que podrá heredar a sus hijos e hijas.
Carlos Ramos