En horas de la madrugada de este viernes un lamentable hecho sucedió en la carretera a Tisma jurisdicción del departamento de Masaya. Donde se registró la muerte por accidente de tránsito del Tismeño joven Jefferson Josué Obando Conde, de 25 años de edad.
Obando Conde era originario del reparto Chamorro del municipio de Tisma, quien según testigos a eso de las 2:00 de la madrugada viajaba en motocicleta en compañía de otro ciudadano cuando chocaron contra un punto fijo en el km 48 1/2 carretera Masaya-Tisma; en este accidente por milagro el acompañante resulto ileso del accidente.
Te puede interesar: Impresionante mover del Espíritu Santo durante Cruzada «Buenas Nuevas Nicaragua» en Ocotal
Cabe señalar que El fallecido era trabajador activo del centro de salud del Tisma donde se desempeñó por años como auxiliar de enfermería.
Exceso de velocidad le quita la vida a un Tismeño
Al momento de la tragedia Jefferson viajaba en una motocicleta color amarillo marca Toch se presume que el exceso de velocidad combinado con estado de ebriedad fue lo que proporcionó el accidente vial.
Bomberos unificados se presentaron al lugar de los hechos en donde le dieron el acompañamiento de la víctima; el cual no quiso ser remitido a un centro asistencial y fue examinado en el momento; además, el médico forense junto a La Policía de Masaya también llegaron al lugar de tragedia para conocer las detalles sobre el trágico hecho.
Tránsito le recuerda que no hay que manejar en exceso de velocidad
Constantemente la policía Nacional en sus especialidades de tránsito le recuerda a la ciudadanía que tener presente siempre las leyes y normas a conducir es importante para cuidar la vida, no solo la propia, sino la de terceras personas.
Si usted quiere tener una noche de copas, no maneje, este es una de las agravantes que causan los accidentes viales, evite el exceso de velocidad; use un casco adecuado que proteja su cabeza de golpes, tanto conductor como pasajero es necesario al viajar a borde de motocicletas; respete los límites de velocidad recuerde que en su casa hay personas que lo aman y desean que vuelva sano y seguro.
Este sábado el cuerpo de Jefferson se llevará a su última morada en el cementerio municipal de Tisma una situación que deja luto y dolor a una familia más de nuestra Nicaragua.