Tisma será un municipio libre de inseguridad hídrica

Nicaragua, Masaya, Nuevo Fise, nuevo pozo
Foto: Tisma será un municipio libre de inseguridad hídrica/TN8

Con la construcción de un nuevo pozo en Tisma este sería un municipio libre de inseguridad hídrica, así lo dieron a conocer las autoridades del NUEVO FISE junto a las de la municipalidad tras la entrega de sitio a los habitantes.

La construcción de este pozo tendrá un alcance para más de 7 mil habitantes de las comunidades La Montañita número 1 y 2. Este proyecto vendrá a solucionar los problemas de falta del vital líquido de sus pobladores.

Te recomendamos: ¡Respuesta rápida y oportuna! Tisma ya tiene bomberos

 

«A nivel nacional estamos nosotros con 126 proyectos, de estos ejecutándose 48. También vamos a iniciar la preparación de condición para 51 formulaciones, más 8 macroproyectos de gran envergadura que tenemos. Además cinco proyectos que vamos a  desarrollar en Nueva Guinea, El Ramal y El coral«, destacó el compañero Virgilio Bravo, director ejecutivo del NUEVO FISE.

Nicaragua, Masaya, Nuevo Fise, nuevo pozo
Foto: Tisma será un municipio libre de inseguridad hídrica/TN8

«Ya más o menos tenemos que vamos a hacer para la colocación de este proyecto con la cooperación internacional,   en el caso de Tisma tenemos este mega proyecto de más de 24 millones de córdobas. También vamos abarcar más de 700 familias, las escuelas, los centros de salud ; es decir más de tres mil habitantes van a ser beneficiados«, mencionó Bravo.

«Gracias a Dios que estamos celebrando un proyecto que va a beneficiar a toda una población, que por muchos años lo ha necesitado. De esta manera compartimos el evangelio que Jesús es fuente de vida, es agua, que puede sacar toda la necesidad así como físico, espiritual «, dijo el pastor Asael Antón

Nicaragua, Masaya, Nuevo Fise, nuevo pozo
Foto: Tisma será un municipio libre de inseguridad hídrica/TN8

Construcción de un nuevo pozo

«Hace como mes y medio que estábamos pasando una situación muy crítica, gracias a Dios recibimos la solución, es una noticia que esperábamos desde hace dos años. Así mismo, nosotros comprábamos el agua, era una situación difícil porque eran no solo uno sino de dos hasta cuatro barriles de agua a 60 córdobas«, enfatizó Dina Toledo.

En Masaya el NUEVO FISE desarrolla 12 proyectos mientras en la cuarta región alrededor de 30. De esta manera está garantizando agua segura y de calidad para los pobladores las 24 horas del día.