El Banco de Sangre del Ministerio de Salud se trasladó hasta la Alcaldía del municipio de Tipitapa; para invitar a todo aquel donante que quiera salvar la vida de pacientes con cáncer, niños con hemofilia, por accidente de tránsito entre otras patologías.
“El objetivo de nosotros es abastecer todos los transfusionuncionales; para dar respuesta a las emergencias que están día a día. Nosotros hacemos un recorrido por las oficinas de los trabajadores; hacemos la invitación y también se le hace conciencia para que puedan donar sangre”, sostuvo Cristian Cano, Promotora del Banco de Sangre.
Cada bolsa recolectada es de 450ml, lo que significa menos de medio litro. Los funcionarios señalaron sentirse tranquilos en poder ayudar con su donativo a esas personas que están batallando por vivir.
Es importante donar para salvar vidas
“Es importante donar porque ayudamos a salvar una vida. Además de eso yo he sido donante, estaba inactivo pero como sabe hay compañeros y compañeras en una emergencia que la necesitan y pues ya esté nuestro donativo para que ellos se puedan salvar”, comentó don Sergio González.
Entre los requisitos para poder ser un donante está tener 17 años de edad, tener un peso mínimo de 110 libras, estar en perfectas condiciones de salud y tener voluntad para donar.
“Entregar este medio litro de sangre no es así no más; cuesta mucho y uno se lo da a esa persona que más lo necesita en aquel hospital… Mi categoría de sangre es muy buena y muy buscada y me siento fachenta que he entregado como 13 cuotas de sangre”, explicó la donante María Elizabeth Muñoz.
El Banco de Sangre ha recorrido los municipios del departamento de Managua para buscar aquel donante que está laborando en una empresa privada, colegios, Ministerios e Instituciones de Gobierno, así como puntos de referencia de las ciudades.