Con una vela de Jesús del triunfo y con la presentación de la obra teatral religiosa de la Judea en Tipitapa; los católicos inician las actividades de la Semana Santa, la cual tiene como propósito hacernos reflexionar.
La presentación de la Judea de nombre «Nuestro señor de Esquipulas de Tipitapa»; la realizaron en la vivienda de doña Mirian Rayo; ya que es una tradición que ha tenido de generación en generación.
«Esta actividad religiosa antes la realizaban mis abuelos, ellos estuvieron a cargo de la imagen de Jesús del triunfo por bastante tiempo. Ahora la tenemos mi mamá y yo. En esta oportunidad la Judea del señor de Esquipulas estará realizando la obra teatral que representa la vida, muerte, pasión y resurrección de nuestro señor Jesucristo», dijo la hija de doña Mirian Rayo.
Lee también: Isla de Ometepe da apertura al verano 2022
«Damos gracias a Dios, por habernos permitido realizar las actividades de inicio de la Semana Santa. Gracias al apoyo del Gobierno, del Instituto Nicaragüense de Cultura y la alcaldía de Tipitapa. Vamos a presentar unos 10 cuadros de la Judea y a revivir los momentos que vivió nuestro señor Jesucristo», manifestó Magdeli Bolaños, presidente nacional de la Judea y director de la Judea de Tipitapa.
12 años de trayectoria como Judea de Tipitapa
«Entre ellas la primera tentación, Juan el Bautista, la despedida de Jesús, el momento en que Jesús es vendido; hasta la condenación cuando Pilato lo manda a la cruz. Como Judea tenemos 12 años de realizar la obra. Este es un festival y en otros municipios de Tipitapa se están realizando otras presentaciones», continuó Bolaños.
«La idea es tratar de llevar el mensaje de fortaleza y resignación que tuvo Jesucristo y su madre al comenzar por la entrada de Jerusalén hasta llegar a la resurrección «, expresó Arelis Guadamuz, quien realizó el papel de María.
«Es importante que la gente conozca cómo vivió Jesús y cómo dio su vida por nosotros. Como miembro de la Judea hago el llamado a los nicaragüenses a reflexionar en los días santos», concluyó Axel Antonio Marenco.