La mañana de este 18 de mayo la militancia sandinista del municipio de Tipitapa con mucha alegría y amor, se concentraron en el monumento del General de hombres y mujeres libres para celebrar el 127 aniversario de Augusto C. Sandino, hombre que nunca se vendió ni se rindió ante el yanqui invasor.
El General Sandino es uno de los hombres que ha luchado por ver a una patria libre y él se negó a la firma del pacto del espino negro de esa forma se negó a entregar al país y peleo; lucho por la soberanía de nuestro país.
Augusto C. Sandino para muchos fue ejemplo a seguir por eso después se unió Carlos Fonseca Amador, Tomás Borge Martinez y otros jóvenes para oponerse ante la dictadura somocista en Nicaragua.
«Aqui estamos toda la militancia sandinista reunidos para celebrar el natalicio de nuestro héroe nacional, quien desde un inicio se opuso ante la intervención norteamericana en nuestro país, el General Sandino; lucho por una patria bendita y siempre libre. Gracias a él y a otros héroes y mártires de la Revolución Popular Sandinista, hoy los nicaragüenses vivimos los nuevos tiempos de paz y progreso»; señaló Alcalde de Tipitapa, César Vasquez Valle.
127 años del natalicio del General Augusto C. Sandino
«Hoy en Nicaragua contamos con la construcción de nuevas carreteras, hospitales, centros de salud, programas sociales para los más pobres, parques para la sana recreación familiar entre otros derechos que se han restituido a los nicaragüenses; gracias a la Revolución Popular Sandinista»; dijo Martin Domínguez, militante sandinista de Tipitapa.
Durante todo el día en Tipitapa las autoridades de la Alcaldía realizarán diferentes actividades para celebrar este día en el que nació el guerrillero revolucionario Augusto C. Sandino quien nació en Nicaragua, Niquinohomo en 1895.