Un destino turístico 100% verde, así es considerado el municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas; principal entrada a tierras pinoleras por ubicarse entre la línea que divide a Nicaragua con Costa Rica.
Cárdenas se le considera el tesoro escondido en el sur nicaragüense, ofrece a sus visitantes actividades parte del turismo rural comunitario; aquí sus habitantes son hospitalarios y poco a poco han ido desarrollándose de la mano con las autoridades.
«Somos un municipio altamente productivo, tenemos más de 10 mil habitantes y nuestras principales actividades económicas son la ganadería; la agricultura y la pesca. Además, poseemos riquezas naturales que nos convierten en un atractivo a nivel nacional e internacional, tenemos importantes lugares como la cueva del amor y la finca El Abuelo; que se ubica en Colón, donde las familias pueden disfrutar en armonía con la naturaleza y también de las medicinales aguas termales. Contamos con más de 30 kilómetros de costas en el lago Cocibolca, podemos decir que a nivel del departamento de Rivas tenemos como privilegio de contar con los bosques más cuidados y preservados», dijo Arlen García, Vicealcaldesa de Cárdenas.
Rivas y la belleza turística
Además de estas bellezas mencionadas por la autoridad cardeneña, dentro de los paquetes que están a disposición del visitante nacional o extranjero se ofrece cabalgatas en diferentes reservas privadas; paseos en el gran lago de Nicaragua, ordeño de vacas en las diferentes fincas ecoturísticas, así mismo monta de toros donde los visitantes son recibidos como habitantes propios de la comunidad.
Así mismo de una basta gastronomía, forman de las ofertas de este municipio altamente productivo, dentro de los que destaca un riquísimo guapote a la cardeneña, cuajadas; queso y leche agria, cien porciento a base de leche; es decir de la teta de la vaca casi sale elaborado el producto.