Con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad y bienestar a la mujer nicaragüense. La Policía Nacional inauguró la tarde de este jueves 31 de marzo, una nueva Comisaría de la Mujer en el municipio de Ticuantepe.
«En la Comisaría de la Mujer que hoy estamos inaugurando, hay un equipo especializado y capacitado en derechos humanos, violencia de género e investigación, para atender, escuchar y acompañar a las mujeres en todo el proceso hasta que se imparta justicia»; mencionó Johana Plata, Jefa de la comisaría de la mujer a nivel nacional.
- Te puede interesar: Carretas peregrinas de Carazo emprenden viaje a Popoyuapa
Esta, sería la comisaría número 113 que se inaugura en el país, localidad que se abrirá en honor a la subcomisionada Nubia Ochoa López, quien durante sus años de labor luchó y entregó todo su empeño por el bienestar de la mujer.
«Para todas las mujeres de Ticuantepe se les dice que aquí está su oficina, que tengan confianza, que aquí hay una atención adecuada y sobre todo que les vamos a ayudar a resolver sus problemas. Porque lo más importante es el bienestar de la familia»; remarcó la Alcaldesa de Ticuantepe Ligia Ramírez Torres.
Detalles de la actividad en Ticuantepe
Asimismo, a esta actividad se hicieron presentes madre, hermana e hija de la sub comisionada Nubia Ochoa López; quienes expresaron sentirse orgullosas y honradas por inaugurar esta localidad con el nombre de su familiar.
«Está loable labor que mi madre ha representado en la lucha por el bienestar y la seguridad de la mujer, es lo que representa la Comisaría de la Mujer y es lo que de la misma forma representa verdaderamente a la Policía Nacional de Nicaragua«; expresó Darling Ochoa López, hija de la subcomisionada Nidia Ochoa López.
«Para las mujeres es una oportunidad, es un lugar de acogida donde ellas pueden venir ante una situación que ponga en peligro su vida dando cumplimiento a las orientaciones de nuestro buen Gobierno, de garantizar estos espacios donde la mujer pueda venir a plantear alguna situación que ponga en peligro su estabilidad»; finalizó Gladys Holmes, viceministra del ministerio de la mujer de Ticuantepe.
De esta forma, el Gobierno Sandinista continúa ratificando su compromiso con el pueblo, siendo esta nueva inauguración parte de la campaña permanente; «Mujeres por la vida, mujeres de paz y bien». Cuyo objetivo es brindar acompañamiento a las mujeres y adolescentes en casos de que sufran violencia.