En un recorrido realizado desde la casa de Itzae, la Pumita Blanca en el Zoológico Thomas Belt en la ciudad de Juigalpa; se encuentra este precioso animal gozando de muy buena salud y muy fuerte junto con sus dos hermanitas.
Itzae es la primera puma albina nacida en Nicaragua en cautiverio. En el zoológico de Juigalpa es uno de los únicos 4 ejemplares de pumas albinos nacidos de los que se tiene constancia en el mundo.
Itzae y sus hermanas cumplieron ya 9 meses, el pasado 20 de abril, y se encuentran muy bien de salud, sanas y fuertes; con todos los cuidados necesarios del personal y recomendaciones del Dr. Carlos Molina, veterinario del zoológico.
La camada de pumas nació un 20 de julio de 2023, en las instalaciones del zoológico Thomas Belt. Ahí una de las cachorras nació con la rara condición de albinismo, por lo que su pelaje es blanco y sus ojos rojos.
Itzae en lengua maya significa Regalo de Dios; la cual sigue cautivando la mirada de quienes visitan este bonito zoológico.
Itzae, toda una estrella en Juigalpa
«Los animales en el zoológico están bien cuidados, atendidos, vimos el personal dándoles agua, su alimentación en su tiempo, invitamos a la población que vengan a ver a los animalitos a recrearse un fin de semana. Las personas vienen de diferentes departamentos del país a conocer desde que nació hasta la actualidad»; dijo Marvin Antonio Flores, docente Escuela Normal Juigalpa.
El zoológico está abierto todos los días en sus horarios de 8 de la mañana a 5 y media de la tarde; donde todos los que visiten podrán apreciar a la Pumita Blanca y a sus hermanitas.