En alguna zona del norte de Nicaragua, se quedó en evidencia un gesto muy bonito y simpático por parte de un oficial de la Policía Nacional; ayudando a un oso perezoso a cruzar la pista y evitar que algún vehículo acabara con su vida.
Estos animales tienen un paso bastante lento, de ahí el nombre por el que se les conoce, es por ello que en diferentes partes del mundo muchas veces se ven este tipo de acciones para ayudar a los divertidos animalitos.
La persona que graba el video capta toda la acción, desde que el capitán policial levanta con su mano derecha al perezoso, haciéndole de una forma que no le cause ningún daño. Luego procede a caminar un poco para buscar el lugar más apropiado donde situarlo.
Y no fue un gesto completamente solitario, detrás venían más agentes policiales e incluso una patrulla, por lo que el perezoso puede sentirse dichoso de haber tenido tanta custodia.
@pablosandigoleon
Bello gesto para ayudar a un perezoso
Este hermoso gesto de solidaridad hacia un oso perezoso es un recordatorio de que todos podemos contribuir a la conservación de la biodiversidad. Además, podemos promover un mundo en el que la convivencia entre humanos y animales sea armoniosa.
La historia nos inspira a ser más conscientes de nuestro entorno y a tomar medidas para proteger a las especies que comparten nuestro planeta; sin importar cuán lentas o pequeñas puedan ser.
Si te topas con uno de estos perezosos en alguna pista de Nicaragua, trata de ayudarlo a cruzar la calle. En el día no pueden ver mucho, por una afección llamada monocromía.
Afortunadamente, compensan esta mala visión al tener un sentido del olfato fenomenal y una gran memoria espacial.