En tiempo y forma la mañana de este jueves, llegaron a la Isla de Ometepe los alimentos que conforman la merienda escolar. Es la tercera entrega que el Gobierno de Nicaragua ha enviado a distintas partes del país.
Según el técnico del Ministerio de Educación (MINED), Arlen Tapia, con esta tercera entrega de la merienda escolar, se garantiza la continuidad de este emblemático programa. Además, dijo que ha sido fundamental en el fortalecimiento de la educación en todo el país.
«En total tenemos cuatro puntos de entrega, el colegio Kooskoster, Balgüe, Mérida y el Enmanuel Mongalo, en donde se estarán descargando también estos alimentos. Esta es la última entrega de la merienda escolar que viene a garantizar una dieta sana, saludable y que ellos puedan asimilar su plan de clases con éxito. Y que también puedan mejorar su rendimiento a través de la permanencia en las aulas de clases»; dijo Arlen Tapia.
El técnico también detalló que: “posteriormente se estará realizando la distribución de los alimentos a todos los centros escolares primarios y a los centros que imparten el modelo de secundaria a distancia”.
Merienda escolar para niños y niñas en la Isla de Ometepe
La merienda escolar está conformada por cereal, maíz, frijol, aceite y arroz. Estos alimentos permiten que los estudiantes gocen de una buena nutrición.
Esta entrega fue resguardada por la Policía Nacional, esto con el fin de garantizar la seguridad durante el traslado de los camiones que ingresaron por el puerto Las Brisas.
Cabe mencionar que esta entrega se realizó en orden y sin mayores incidencias.
Una buena alimentación ayuda a la retención escolar y mejores rendimientos académicos en los colegios de Ometepe.