Con mucho éxito se viene realizando la tercera jornada de vacunación contra el COVID-19 en los municipios Rosita, Bonanza y Siuna, en el Caribe Norte. La misma está dirigida a personas mayores de 50 años y personal de primera línea del Ministerio de Salud.
El Doctor Rigoberto Chávez, director del Ministerio de Salud en Siuna; dijo que en este municipio se están aplicando 700 vacunas de las cuales desde las 6:00 am ya se han aplicado más de 400 vacunas en un lapso de dos horas.
Alejandro González, protagonista de Siuna; dijo que la vacuna es importante para prevenir el COVID que es mortal.
Además González hizo un llamado a la población para que aprovechen la oportunidad que les da el Gobierno de Nicaragua para que la población pueda gozar de buena salud.
La enfermera Liliam Torres agradeció al Gobierno de Nicaragua y también hizo un llamado a la población, para que llegue a aplicarse la vacuna y así protegerse de la pandemia.
Protección contra el COVID-19 gracias a la vacuna
Vilma Polanco Falcón, otra protagonista de Siuna; dijo que este proceso de vacunación es el mejor proceso en la historia porque solo este Gobierno se ha preocupado por la salud de la población nicaragüense, «para que esta pandemia y las enfermedades se erradiquen en nuestro país, en nuestros pueblos y comunidades».
Rafael Antonio Canales Hernández, poblador de Siuna; dijo que a pesar que ya fue contagiado con el COVID-19, decidió aplicarse la vacuna, pues solo una persona que ha sido contagiada por esa enfermedad sabe lo que se sufre.
El Doctor Noel Espinoza, secretario Político del FSLN en Siuna; dijo que gracias a la voluntad política del Gobierno, que preside el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, se está aplicando la vacuna Sputnik V en esta zona del país.
Nota elaborada por: José Garth