En horas de la mañana del viernes en el departamento de Estelí, se realizó la tercera fase de la jornada de vacunación contra el COVID-19.
La dosis es aplicada a las personas de la tercera edad y quienes padecen de una enfermedad crónica, con el fin de protegerlos contra esta enfermedad. En el departamento de Estelí la meta es de 2 mil vacunas.
«Esta jornada de vacunación está marchando con normalidad gracias a Dios. Nos sentimos muy contentos porque una gran cantidad de personas ha venido para aplicarse su respectiva vacuna y estar protegidos. Esto ha sido un trabajo arduo de nuestro Gobierno sandinista al preocuparse por la salud de los nicaragüenses”; dijo Víctor Treminio, delegado del SILAIS en Estelí.
El personal médico que ha estado desde un inicio en los centros de salud atendiendo a los pacientes que presentan estos síntomas, también fueron incluidos en la tercera fase de la jornada de vacunación.
Vacunación efectiva en Estelí
“Esto es excelente para todos los que trabajamos en los hospitales y centros de salud, porque estamos de cerca con los pacientes atendiéndoles de la mejor manera. Ya me pusieron la vacuna, me siento segura y así evitare ser víctima de este virus», expreso Esther Morales, Lic. en Tecnología de la Salud.
Además dijo que «también a la población en general les llegará su turno para ser parte de esta jornada masiva de vacunación. El interés del Gobierno es que todas las familias del país gocen de salud”.
La gran asistencia de la población afirmó la confianza que tienen con el Ministerio de Salud y la respuesta inmediata del Gobierno central ante el coronavirus.
Nota elaborada por: Jairo Leiva