El fruto del éxito de varios meses de estudios, se vio reflejado en la graduación de 196 estudiantes, egresados de diversas carreras técnicas y cursos de formación profesional; que se impartieron en el Centro Tecnológico Che Guevara en Somoto, Madriz.
INATEC, se encarga de promover esta estrategia educativa, y ha logrado formar a cientos de jóvenes y adultos dispuestos a poner en práctica sus conocimientos; para ingresar al mundo laboral en diversos sectores; como comercio y servicios en este departamento.
- Te puede interesar: «Di si al deporte, no a los vicios» Comuna capitalina realiza actividades recreativas
Los egresados de carreras técnicas y cursos de capacitación en Somoto, pertenecen a disciplinas como; banca y finanzas, administración de empresas, técnico medio en computación, diseño gráfico, gastronomía, panadería y repostería, entre otras.
Cabe mencionar, que estos protagonistas fueron egresados de las carreras técnicas de banca y finanzas, administración de empresas, técnico medio en computación, diseño gráfico, gastronomía, panadería y repostería, entre otras carreras técnicas.
Brillante cierre de ciclos en Somoto
Asimismo, Lorna Bayres, directora del Tecnológico Che Guevara en Somoto; manifestó que este esfuerzo se debe al compromiso adquirido por el gobierno de Nicaragua para promover y asegurar la educación gratuita y de calidad para los jóvenes en diversas carreras.
«Nos sentimos orgullosos como centro tecnológico de INATEC, en presentar a esta nueva generación de profesionales, que sabemos que van bien preparados para aportar con sus conocimientos, ya sea para sus propios proyectos de emprendimientos, así como para desarrollar sus capacidades en cualquier empresa o institución«; dijo Bayres.
Tecnológico Che Guevara en el municipio de Somoto departamento de Madriz, entrega 196 protagonistas de las diversas carreras técnicas profesional.#NicaraguaPazyBuenaVoluntad pic.twitter.com/B7L6EARKnY
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 17, 2023
Por su parte, la joven Cristina Isayana Alfaro, estudiante de la carrera de técnico medio en diseño gráfico; indicó que haber estudiado en este centro tecnológico fue una buena opción para profundizar más sus conocimientos en diseño gráfico.
La joven estudiante, agregó que las oportunidades de estudios en estos tiempos se deben aprovechar; sobre todo en la juventud.
«Creo que fue muy buena la experiencia que vivimos cada uno de los estudiantes en este centro educativo. Estamos más que listos para aportar con nuestros conocimientos al desarrollo en distintas tareas«; afirmó Alfaro.