El Gobierno central, preocupado por la formación profesional de hombres y mujeres con deseo de superarse, a través del Tecnológico Nacional continúa brindando carreras técnicas y escuelas de oficio. Esto también se ve reflejado en el departamento de Matagalpa.
En este departamento se tienen tres centros tecnológicos, uno ubicado en San Isidro, otro en Muy muy y el de la cabecera departamental. Este último Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera realizó una feria tecnológica; donde cada uno de los participantes puedan exponer sus creatividades y proyectos demostrando su aprendizaje.
Para la subdirectora del centro, licenciada Margarita Fley, dijo a los medios de comunicación que “están exponiendo sus productos de INNOVATEC en proyectos que están desde el área de gastronomía, hasta lo que son aplicaciones en el marco de la economía creativa».
Además indicó que «esto es con el objetivo que los estudiantes aprendan de sus capacidades, habilidades y destrezas que han aprendido en sus carreras y las lleven a la vida real”.
Innovación desde el Centro Tecnológico en Matagalpa
El personal que trabaja en este centro tecnológico forman a cada uno de los estudiantes según sus especialidades.
El profesor Allan García, profesor de idioma inglés, dijo que “este idioma está en auge. En estos tiempos todos quieren aprender inglés, pero nosotros les enseñamos un inglés completo donde cada estudiante hablarlo sin ningún problema según su carrera».
«Aquí tenemos contadores, ingenieros, mecánica; en fin, una diversidad de oportunidades y cada uno debe de saber cómo hablar”, agregó.
Cada uno de los protagonistas ven positivo lo de las carreras técnicas, pero también la realización de estas ferias, ya que les permite darse a conocer que son personas que se están formándose para distintas labores, ya sea en Matagalpa u otro departamento.