El Centro Tecnológico de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, certificó a 135 personas que participaron en diversos cursos y carreras libres y modulares por encuentros sabatinos.
135 jóvenes que ahora cuentan con una herramienta laboral para mejorar sus condiciones de vida y aportar al desarrollo del país, gracias a la oportunidad y facilidad que les brinda el Gobierno de Nicaragua a través del INATEC; donde pueden optar a los cursos de tecnificación.
Gastronomía, confección, Excel avanzado, inglés A1, sistema de carga y arranque y reparación de motores; son algunos de los cursos gratuitos que fueron avalados y certificados por el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).
Arzady Cáceres, Director del Tecnología de Ocotal, indicó que esta es una de las tres graduaciones que realizará el Instituto Tecnológico. Entre estas hay certificación a protagonistas empíricos que no cuentan con un documento soporte que les de legalidad de la profesión que ejercen.
Formación con los cursos del Tecnológico Nacional
Socorro Figueroa García, una de las beneficiadas de estos cursos, valoró que la oportunidad que brinda el Gobierno es muy buena para salir adelante con conocimientos nuevos y frescos. “Voy a emprender con una opción nueva de trabajo, estoy muy contenta y agradecida”; subrayó.
“Un avance para los jóvenes que queremos tener un mejor futuro con iniciativas nuevas de emprendimiento. Estos cursos son excelentes, buenos maestros y calidad educativa. Insto a otros jóvenes a tomar esta oportunidad de crecimiento gratuito que nos brinda el Gobierno”; dijo Eliezer Rivera, quien recibió un curso de inglés.
Además este Centro Tecnológico dispone de talleres y aulas equipadas para el aprendizaje con calidad de los estudiantes, que llegan de distintos municipios en la región norte segoviana.
Igualmente se conoció que para el próximo año se suman tres nuevas carreras; técnico general en gestión aduanera, técnico general en computación y técnico general agrícola en café.
Nota elaborada por: Erika Monge