El Centro Tecnológico de Bluefields, a través del Gobierno, este jueves 7 de abril inauguró un tercer y nuevo laboratorio de computación, que viene a beneficiar y a restituir los derechos de educación técnica a los más de 600 estudiantes activos.
En el centro técnico hay estudiantes de los diferentes municipios del Caribe Sur. A estos se suman los futuros estudiantes de diferentes cursos que se impartirán en el transcurso del año lectivo; así lo dio a conocer el Sub Director del Centro Tecnológico de Bluefields, Israel Urbina.
El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), continúa fortaleciendo la formación profesional a través del equipamiento a los laboratorios de computación del Centro Tecnológico de Bluefields.
El centro fue equipado con 21 nuevos equipos de computación; 21 mobiliarios, 1 aire acondicionado, 1 sistema de altavoz, 1 pantalla de proyección, 1 proyector; y se cambió el sistema eléctrico.
Mejoras en centro tecnológico de Bluefields
Se atenderán 400 estudiantes de educación técnica y 600 protagonistas de las diferentes estrategias de capacitación.
Todos los equipos tendrán acceso a internet inalámbrica; además, se desarrollarán cursos virtuales de las diferentes 18 carreras técnicas ofertadas por el centro.
Las victorias educativas transformadas en restitución de derechos cada día se van fortaleciendo en el Caribe Sur, esta vez a través de la educación técnica gratuita e inclusiva desde Bluefields.
Ahora los tres laboratorios prestarán las condiciones necesarias para fortalecer los conocimientos entre los estudiantes. Estos, al culminar sus carreras o cursos podrán emprender en el mundo laboral.
Así mismo, el sistema de climatización viene a brindar un mejor ambiente entre los estudiantes y principalmente a garantizar la vida útil de los 21 equipos que ya se encuentran en uso; para el aprendizaje de las y los estudiantes del Centro Tecnológico de Bluefields.
Además, cabe destacar que el derecho a una educación gratuita, técnica e inclusiva, desde el 2007 dejó de ser un sueño para los jóvenes del Caribe Sur; gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.