Para que un pueblo se desarrolle es imprescindible contar con buenas carreteras, justamente es la visión del gobierno de Nicaragua; pues se ha empeñado en construir carreteras en todo el país, por eso está tarde de sábado a través de la alcaldía de Altagracia, inauguró 224 metros lineales de calle adoquinada en la comunidad San Marcos en la siempre bella Isla de Ometepe.
La alcaldesa, Aurora Álvarez, detalló que gracias a esta nueva carretera se potenciará la producción y demás puntos importantes en esta zona de Ometepe.
«Como servidores nosotros seguimos trabajando para nuestras familias, esta calle es parte de la restitución de derechos al pueblo. Vamos poco a poco mejorando los accesos y fortaleciendo la salida de la cosecha, nuestra isla es altamente productiva y bajo esa visión nuestro gobierno continúan construyendo carreteras»; dijo la alcaldesa de Altagracia.
Con esta nueva calle el progreso llega a esta comunidad, la espera termino y el sueño ya es una realidad.
Estrenan nueva calle en la Isla de Ometepe
Inauguran más calles para el pueblo en la Isla de Ometepe, exactamente en la comunidad San Marcos, las familias estrenaron más de 200 metros lineales de calle adoquinada.#Nicaragua pic.twitter.com/eWWHyhbQ0X
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 1, 2023
«Esto ya lo esperamos hace años, con esta nueva calle todo cambia, vamos a sacar los plátanos más fácil y los camiones no se van a dañar. Antes aquí era horrible y en invierno ya ni digamos»; dijo uno de los pobladores de dicha comunidad.
Las malas condiciones en este tramo de carretera ha quedado en el pasado, el gobierno invirtió más de 1 millón de córdobas en esta obra vial que se suma a la red vial de la Isla de Ometepe.
Cabe destacar que muy pronto será inaugurada la segunda etapa de la carretera en el tramo Santa Cruz, Mérida, uno de los puntos más turísticos de Ometepe, así avanza en rutas de prosperidad el Oasis de Paz.