¡Histórico! Suenan las sirenas en la ciudad de Ocotal, con la inauguración de una nueva Estación de Bomberos Unidos, «Ramón Augusto López Montoya»; y oficinas de Migración y Extranjería en el departamento de Nueva Segovia.
Estas nuevas instalaciones representan un importante avance que viene a fortalecer la respuesta inmediata; la seguridad ciudadana y la mejor calidad de los servicios migratorios a las familias segovianas.
Esta es la Estación de Bomberos número 189 del país, inaugurada por el Gobierno de Nicaragua. Está ubicada en los semáforos del Hospital Alfonso Moncada Guillén, a una cuadra al sur, a orillas de la carretera Panamericana; al igual que las oficinas de Migración.
La estación de bomberos está equipada con 1 camioneta de intervención rápida, 1 camión de bomberos con capacidad de 500 galones de agua y un camión cisterna con capacidad de 2000 galones de agua; además de una ambulancia para atención prehospitalaria.
Estación de Bomberos y Migración en Ocotal
Asimismo, cuenta con sala de máquinas, comedor, cocina, dormitorios, puesto de mando y oficina, así como 11 fuerzas humanas (hombres y mujeres bomberos) a disposición de la atención de situaciones de emergencias, prevención y extinción de incendios, rescate de personas. , traslado de pacientes, atención de cortocircuitos, fugas de gas, entre otras.
Por otro lado, la Oficina de Trámites Migratorios dispondrá de sala de recepción, tres ventanillas de atención al público, dormitorio y cocina, y brindará servicio a 50,772 habitantes en 37 barrios de Ocotal; en una extensión territorial de 85.64 kilómetros cuadrados.
«Hoy estamos cumpliendo a nuestro pueblo con 189 estaciones de bomberos en nuestra Nicaragua bendita para agilizar los procesos y responder al llamado de nuestras familias, agradecidos con Dios y con este buen gobierno que siempre está interesado en el núcleo familiar»; manifestó Xiomara Tercero; alcaldesa de Ocotal.
«Bomberos Unidos está para servir al pueblo en un trabajo articulado con las familias y las distintas instituciones de Gobierno para brindar respuesta oportuna con calidad y calidez humana a nuestro pueblo, en un ambiente de paz, trabajando por el bien común y en restitución del derecho. ciudadano»; dijo el Comandante Lenin José Quiroz Briceño, Subdirector Nacional de Bomberos Unidos.
Nuevo fortalecimiento de seguridad en Nueva Segovia
Destacó el hecho de que Ocotal, como ciudad cabecera departamental de Nueva Segovia, a partir de hoy cuenta con 2 estaciones de bomberos: Asociación de Bomberos Voluntarios y Bomberos Unidos.
«Representa un incremento de fuerzas humanas y medios al servicio de más de 50 mil habitantes en esta ciudad, articulados y fortalecidos para brindar una respuesta oportuna y eficaz en la reducción del riesgo”; aseveró el Comandante Lenin Quiroz.
La nueva infraestructura fue entregada al pueblo de Ocotal en nombre del Gobierno, a través del Comandante, Lenin José Quiroz Briceño, quien, junto a las autoridades gubernamentales municipales y departamentales, alcalde y jefatura de la Policía Nacional; realizó el corte de cinta para luego llevar a cabo un recorrido por las calles de la ciudad.