La temporada de Cuaresma se encuentra a la vuelta de la esquina; el 14 de Febrero, y los paladares nicaragüenses se preparan para saborear los deliciosos platillos y sopas de esta época.
A pocas cuadras del parque central de Granada, las mágicas manos de doña Hilda Castellón y su hija Regina Gómez preparan un manjar de dioses; con un toque especial.
- Te puede interesar: Serie del Caribe: Nicaragua enfrenta desafíos tras seis derrotas consecutivas
Se trata de la Sopa de Rosquillas Metalera, la cual se encuentra en Paila Negra, un bar y restaurante con un ambiente rockero; donde todos los días del año se puede disfrutar de platillos de comida nicaragüense.
Este emprendimiento surgió hace 15 meses de una mezcla de la fascinación por el rock de Regina y del esposo de Hilda, quien es el vocalista de una banda de rock local; así como por el gusto por las antigüedades, dando origen a un lugar con un ambiente muy particular, con estilo rock retro, ofreciendo comida nicaragüense y algunas propuestas de cocina internacional, entre las que destaca la poderosísima Sopa de Rosquillas Metalera.
Descubre la Sopa de rosquillas metalera
«Esta sopa la elaboramos cien por ciento natural con su leche, cebolla, tomate, chiltoma, achiote; los trituramos en la licuadora, agregamos crema. Lleva su mantequilla lavada, sofreímos las rosquillas con su queso, y a disfrutar«; expresó doña Hilda.
Este local, ubicado cerca del palacio de telecomunicaciones, dos cuadras al Este, 20 varas al Norte, sobre la calle «El Cisne«, se distingue porque no tiene rótulo; sino una «paila» de color negro. Según sus propietarias, es en honor a las ollas, pailas y cazuelas usadas por nuestras abuelitas al cocinar a fuego de leña.
Los visitantes quedan encantados con la deliciosa sopa de rosquillas, tal es el caso de Yazuara Luna, quien llegó en compañía de «su pelota«; para disfrutar de esta riquísima sopa y del ambiente del lugar.
«Esta sopa está buenísima. Nos recuerda a la que nos han hecho nuestras mamás y nuestras abuelas desde siempre. La música es excelente, es un lugar único en Granada, con esas vibras rockeras y la comida nicaragüense, deliciosa, y más ahora que ya viene la Cuaresma»; explicó la joven.