Custodiado por las autoridades policiales; así llegaron a la ciudad de Somoto, dos camiones que transportaban una gran cantidad de frijoles, arroz, aceite de soya y cereales; para ser utilizados en la merienda escolar.
Desde ya el Ministerio de Educación en este municipio perteneciente a Madriz, se prepara para desarrollar todo un plan de distribución de estos productos que estarán en resguardo en los centros de estudios.
Por su parte el profesor Francisco Lazo, delegado municipal del Ministerio de Educación en Somoto; destacó la importancia de contar con esta merienda escolar previo a la llegada de los estudiantes a las aulas de clase.
Lazo también resaltó el aporte voluntario que realizan los padres de familias, al momento de elaborar los alimentos para sus hijos que se encuentran dentro del sistema educativo.
Merienda escolar para estudiantes en Somoto
«Efectivamente, estamos recibiendo hoy 5 de enero la merienda escolar que nos envía el Gobierno de Nicaragua, para iniciar un nuevo ciclo escolar 2023 con grandes expectativas»; dijo Lazo.
«Esta primera entrega viene aproximadamente para unos 60 días, en el cual nuestros niños y niñas gozarán de esa restitución de derecho a la merienda escolar. Indudablemente que esto nos permite tener mayor retención y rendimiento escolar»; agregó desde Somoto.
En tanto la señora Aurora Moreno, madre de familia, indicó que es parte de la responsabilidad compartida, trabajar a la par del Ministerio de Educación en la elaboración de la merienda que se les distribuye a los niños todos los días.
Estamos listos para recibir un nuevo año educativo; para nosotros como padres de familia es muy importante involucrarnos en estas tareas, dijo Moreno.
Así mismo el MINED en el departamento de Madriz, informó que espera recibir a una gran cantidad de estudiantes que regresarán a las aulas de clase este próximo 23 de enero; garantizando las condiciones necesarias para el desarrollo de los diferentes planes educativos.