Tras una convocatoria, los pobladores de la ciudad de Somoto decidieron reunirse para visualizar el acto de la juramentación del pueblo presidente; las familias llegaron para participar con los niños de las actividades recreativas previo al evento.
Fue en la casa de cultura, donde se instaló una pantalla gigante donde todos lograron observar detenidamente cada una de las actividades en agenda, de la solemne sesión de la Asamblea Nacional donde juramentaron a los candidatos ganadores de las elecciones generales del poder ejecutivo.
- También puedes leer: Familiares de mujer asesinada en Carazo piden cadena perpetua
«Es la victoria del pueblo, hemos renovado nuestro compromiso par5a avanzar y trabajar con energías victoriosas, de la manos de Dios, Junto a Daniel y Rosario, junto al pueblo presidente, todos dispuesto avanzar por la paz y el bien»; fueron las palabras de la alcaldesa de Somoto, Dania Martínez mientras culminaba la sesión de la Asamblea Nacional desde la plaza de la Revolución en Managua.
La ciudad de Somoto se une a celebración nacional «Pueblo Presidente»
Cada uno de los compromisos asumidos por los dirigentes en el poder ejecutivo de Nicaragua fueron aplaudidos por la población asistente, que se reunieron en la casa de cultura para ser partícipes de este histórico día.
La lucha de todos los nicaragüenses es contra de la pobreza y consolidación de la paz, justicia social, equidad y bienestar social.
Continuó afirmando la alcaldesa de Somoto que; «Nicaragua entera en día de hoy ha ratificado su compromiso por la paz y el bien; llenos de energía celebrando desde horas muy tempranas la juramentación del pueblo presidente.»
En la ciudad de Somoto se convocaron motociclistas; quienes desde las cinco de la mañana con música filarmónica y algarabía participaron en la diana, en celebración de 15 años de gestión continúa del frente sandinista de liberación nacional al frente del gobierno de Nicaragua.
Las esperanzas están puestas en Dios, para lograr obtener un nuevo ciclo lleno de progreso. Todo esfuerzo bajo la gestión de los mandatarios, que juraron defender la patria y trabajar por el desarrollo de la misma en paz y tranquilidad.