Los somoteños recibieron el Año Nuevo con la tradicional cabalgata hípica, en la que participaron más de 150 caballistas amantes del hipismo; quienes desfilaron con sus mejores ejemplares equinos por las principales calles de esta ciudad norteña.
La actividad, que ya es una tradición en Somoto, estuvo acompañada por un desfile de carrozas y por la presencia de la novia hípica; la señorita Ivis Flores. Ella expresó sentirse muy orgullosa de participar en este alegre y tradicional evento.
«Estoy contenta y agradecida con el comité organizador de este evento y la Alcaldía de Somoto por haber sido tomada en cuenta para participar como novia hípica en esta actividad llena de mucha tradición y cultura. Estuvo muy alegre el ambiente festivo, y nos alegramos de iniciar de esta manera un nuevo año lleno de grandes metas y bendiciones»; afirmó Flores en Somoto.
Somoto festeja el Año Nuevo con su emblemática cabalgata
Por su parte, Mauricio Lorente Castillo, presidente de la Alianza Club Hípico de Somoto y miembro organizador de esta actividad tradicional; destacó que durante esta cabalgata hípica participaron varios caballistas de diferentes departamentos del país, quienes aceptaron la invitación para compartir esta celebración de inicio de Año Nuevo.
«Es de esta manera que damos la bienvenida al nuevo año, como siempre lo hemos venido realizando cada primero de enero; con la tradicional cabalgata hípica. Esto lo hacemos para alegrar a nuestro pueblo y para mantener vivas estas tradiciones llenas de mucha alegría y diversión con la llegada del nuevo año»; expresó Lorente en Somoto.
Asimismo, Maurilia del Carmen Montoya, una de las mujeres que siempre participa en este evento; afirmó que es importante continuar con las tradiciones de los pueblos para preservar la alegría y recibir con optimismo el Año Nuevo.
«Qué mejor manera de recibir el Año Nuevo que con tremenda actividad en nuestro pueblo, llena de mucha tradición y cultura, pero sobre todo con esa gran alegría que nos caracteriza a los somoteños; porque somos un pueblo muy amistoso», manifestó Montoya en Somoto.