En sesión solemne, el honorable consejo municipal de la ciudad de Somoto, en el departamento de Madriz; entregó la orden educativa «Prof. Augusto Salinas Pinell», máxima condecoración distintiva que reconoce el esfuerzo de los maestros desde las aulas de clase.
Este merecido reconocimiento es otorgado a maestros y maestras que, a lo largo de su trayectoria; se han destacado ejerciendo su labor como docentes, formando profesionales para contribuir al desarrollo de una mejor sociedad.
- Te puede interesar: Autoridades celebran entrega de equipos deportivos a niños en el Triángulo Minero
En esta ocasión, el galardón les fue otorgado a dos grandes maestros, la profesora Josefina Carazo y el profesor Jorge Luis Morales.
Ambos maestros jubilados, a quienes el consejo municipal les impuso la medalla de honor; por haber ejercido más de 25 años su labor educativa en el municipio de Somoto, departamento de Madriz.
«Me siento muy agradecida por haber recibido este extraordinario premio; el cual reconoce mis años de trabajo que desarrollé en varias escuelas del municipio de Somoto. Jamás me lo imaginé; que algún día sería merecedora de un reconocimiento como este que han entregado hoy»; afirmó la profesora Josefina Carazo, maestra galardonada en Somoto.
Somoto entrega medalla de honor a maestros jubilados
De la misma manera, otro de los maestros que recibió esta orden educativa fue el profesor Jorge Luis Morales; quien agradeció a las autoridades municipales y a los maestros presentes; por haber tomado en cuenta su ardua labor educativa que desarrolló durante varios años en diferentes centros educativos del departamento de Madriz.
«Quiero agradecer profundamente a quienes tomaron la decisión de otorgarme este reconocimiento. Aunque ya seamos maestros jubilados, siempre debemos tener en cuenta que la educación es primordial para continuar avanzando hacia el desarrollo; como lo dijo el Comandante Carlos Fonseca: ‘y también enséñales a leer y a escribir’. Gracias por reconocer, a través de esta orden educativa; la labor que desempeñamos los maestros por muchos años», expresó Morales en Somoto.