Importantes avances en obras de progreso viene ejecutando el gobierno local del municipio Somoto, proyectos que logran beneficiar directamente a la población en diferentes barrios.
En los barrios Julio Ramón Miller y barrios Santiguo, ubicados en la zona oeste de Somoto, se logró la construcción de más de 14 calles adoquinadas y obras de drenaje; así mismo están en proyección la construcción de seis calles más y la remodelación de un parque infantil en los próximos meses.
Un esfuerzo que ha sido posible gracias a las alianzas estratégicas entre la alcaldía de Somoto y la cooperación internacional a través de Euskal Fondoa de cooperación y la Fundación Somoto.
Así mismo la alcaldesa de Somoto, Dania Sugey Martínez, destacó la importancia que significa trabajar con organismos que por años han brindado una mano amiga para poder ver el desarrollo de este municipio en diversos proyectos sociales.
«Hemos venido trabajando proyectos de infraestructura vial, en los cuales tienen un enfoque integral de accesibilidad para las personas con discapacidad. Así mismo el tema de mitigación ante desastres con la construcción de cauces para las aguas pluviales y embellecimiento de lugares de esparcimiento familiar»; indicó Martínez.
Somoto destaca con proyectos de calles adoquinadas
En tanto, Armando Morales Umanzor, periodista y habitante del barrio Julio Ramón Miller de Somoto, valoró de positivo estas obras; por la importancia que se le está dando a estos barrios que tienen muchos años de existir.
«Como poblador de este barrio; yo considero que este tipo de proyectos son los que de verdad van dirigidos al fortalecimiento de una comunidad. Sin duda alguna el beneficio es para todas las familias que aquí habitamos«; manifestó Morales.
Por su parte Uriel Antonio Carazo, representante de la organización FECONORI en Madriz, dijo que en estos proyectos fue importante haber tomado en cuenta el tema de acceso para personas con discapacidad; como un derecho humano para que se movilicen con mayor facilidad y seguridad.