Con el objetivo de garantizar un Sistema de transporte más seguro y confiable para los usuarios de este servicio, la comisión interinstitucional de transporte compuesta por la alcaldía de Somoto, la dirección de tránsito de la policía nacional, bomberos unidos y el MTI en Madriz; realizaron inspección mecánica a varias unidades de trasporte público de este municipio.
Este proceso de revisión de las unidades de transporte, se realizan cada 6 meses para conocer si su estado mecánico se encuentra en óptimas condiciones, para poder operar sin ningún problema, hacia las diferentes rutas en el municipio de Somoto en Madriz.
Te puede interesar: Ventas exitosas en serigrafía y bordados para temporada escolar 2024
De esta forma estamos garantizando un servicio adecuado a lo que demanda nuestros usuarios del transporte público; con mayor seguridad para evitar cualquier accidente en las vías de acceso.
Tenemos previsto realizar inspección a más de 19 unidades de transporte que cubren la parte rural y urbana del municipio de Somoto; hemos detectado algunos problemas leves en las unidades; a la vez orientamos a los dueños de buses, que deben mejorar sus unidades para brindar un mejor servicio a la población, indicó Abner Corrales Ponce delegado departamental del MTI en Madriz.
Realizan inspección mecánica en unidades de transporte en Somoto
Así mismo, Oscar Flores, dueño de unida de transporte en Somoto, valoró de positivo el trabajo realizado por parte de la comisión de transporte en este municipio; para conocer en el estado mecánico en el que se encuentran trabajando las diferentes unidades, para evitar cualquier tipo de incidentes.
Yo considero que debemos ser los primeros interesados en conocer el estado mecánico de la unidad de transporte que andamos trabajando, estas acciones son excelentes porque así andamos trabajando mejor, más seguros, evitamos algún accidente y brindamos un servicio más confiable a nuestros pasajeros, afirmó Flores.
Por su parte el Comisionado Víctor Arostegui jefe de la dirección de tránsito de la policía nacional en Madriz; también manifestó que estas acciones forman parte de un plan obligatorio que se realiza con los dueños de transporte público; para conocer de qué manera están prestando este servicio a la población.
Vamos a continuar desarrollando estas acciones en coordinación con las autoridades municipales y el MTI; para revisar cada 6 meses o bien cuando sea necesario, para garantizarle al pueblo un transporte seguro, agregó Arostegui.