La alianza estratégica del gobierno local y la ANF (American Nicaraguan Foundation) hace posible la construcción de la tercera etapa de viviendas con las que completaran 55 casas a igual número de familias en Somoto, Madriz.
La misión está a cargo de tres ingenieros contratistas que trabajaran en la construcción de las viviendas divididas entre bloques, dos lotes de 18 y un lote de 19 casas en un período máximo promedio de 30 días.
“Esperamos que a finales de mes nos permita hacer la inauguración que para nosotros es un desafío y obviamente la satisfacción en los rostros de felicidad de los protagonistas, a la hora que estemos entregando estas viviendas”; declaró la alcaldesa Dania Martínez.
«En el barrio Julio Velásquez en dos etapas se han construido 102 viviendas dignas con las condiciones necesarias para las familias”; destacó el ingeniero Yader Benavidez Betanco de ANF.
Viviendas para una mejor calidad de vida
Las viviendas se iniciarán a construir el día lunes 4 de octubre. Los protagonistas tienen la responsabilidad de aportar parte de la inversión para completar el proyecto y que en los próximos días cambien su forma de vida.
Doña Beatriz Gutiérrez Carazo es una de las protagonistas del proyecto; ella con su labor de hacer y vender tortillas logró completar su cuota para que le puedan construir su vivienda.
“Agradecida bastante porque me han llamado a este proyecto. Agradecida con todos, con Dios, el Gobierno que me vio la necesidad como he vivido. A mis hijos que andan trabajando para ver mi sueño cumplido”; dijo Doña Beatriz.
Las autoridades municipales informaron que en este barrio en los próximos días realizarán la inauguración del puesto de salud “Ing. Ramón Narváez”; quien laboró para la municipalidad en el área de proyectos y anteriormente brindo sus servicios al MINSA.
Nota elaborada por: Erick Barrantes