Una fuerte inversión económica se ejecuta en el proyecto de seis calles adoquinadas en el Bo. Julio Ramón Miller ubicado en el municipio de Somoto en Madriz.
Así mismo, este era un proyecto que estaban esperando los pobladores que habitan en este barrio; ya que les facilita mejor acceso al transporte público, mayor accesibilidad para personas con discapacidad y mejor valor para las viviendas.
En ese sentido el gobierno local de Somoto, ha venido fortaleciendo lazos de cooperación para financiar varios proyectos de calles adoquinadas, obras de drenaje, cunetas y andenes en este y otros barrios de Somoto.
También, el apoyo de Euskal Fondoa de cooperación, la Fundación Somoto y la buena coordinación con la municipalidad; fue vital para lograr la ejecución de estos proyectos que durante varios años la población había demandado.
Somoto es beneficiado grandemente
Por su parte, Dania Martínez Mondragón Alcaldesa de Somoto, reconoció el esfuerzo conjunto que se ha logrado con la cooperación internacional; para poder dar respuesta a la población en estos proyectos.
“Para nuestras familias somoteñas esto es muy importante porque tener más calles adoquinadas en estos barrios significa desarrollo, además que estos proyectos de infraestructura vial tienen un enfoque integral”; manifestó Martínez.
En tanto la señora Juana Barrantes habitante del barrio Julio Ramón Miller, recalcó la importancia que se le está dando a los barrios periféricos de Somoto.
“Este es uno de los mejores proyectos que se impulsan en nuestro municipio, el mejoramiento de las vías de acceso, son proyectos que vienen a beneficiar de manera directa a varias familias”; señaló la Sra. Barrantes.
Se estima que en los próximos meses se continuará fortaleciendo el modelo de trabajo con la cooperación de Euskal Fondoa; esto para desarrollar más proyectos destinados al embellecimiento del parque de este barrio, calles por adoquinar y obras de mitigación ante desastres naturales en el municipio de Somoto.