Con una sopa marinera, elaborada a base de los secretos de doña Amilda Ingram, Siuna se queda con el primer lugar del concurso gastronómico de cuaresma en la categoría de sopa y Bonanza con la cuchara de la jovencita Isamara Medina; se lleva el primer lugar con la categoría en comida con el pescado en salsa de ajo.
El segundo lugar en la categoría de sopa fue para Alba Reyes Centeno, de Siuna y el segundo lugar en comida fue para Elsenia Rivas Padilla; con el platillo torta de pescado.
De esta forma, el Delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo, Guillermo Antonio Ríos Palacios, dijo que en este concurso participan los protagonistas que ganaron en el concurso de cada uno de los municipios del Triángulo Minero y la ganadora de este certamen va a representar al Triángulo Minero al departamento de Estelí.
Por su parte, el Alcalde de Bonanza, Gregorio Downs Rocha, dijo que el talento de las mujeres caribeñas del Triángulo Minero se expresó hoy a través de estos platillos típicos que le dan un toque especial a la cuaresma.
Festival sabores de cuaresma en Bonanza
La joven que obtuvo el primer lugar en comida de cuaresma, Isamara Medina Obregón, señalo que estaba muy emocionada, pues no pensaba ganar; ya que ayudó la sección donde estudia su hijo y pues ahora estará poniendo todo su empeño para ganar también en la competencia nacional a realizarse en Estelí.
Así mismo, la ganadora en la categoría de sopas, originaria de Siuna, Amilda Ingram, dijo que llevó la sopa con ingredientes como el camarón, langosta; pescado y con cuatro cocos fueron suficiente para darle ese toque especial que la hizo merecedora del primer lugar de la competencia.
Gregorio Down, Alcalde de Bonanza, dijo que este es un evento a si de sabroso con este tipo de mujeres que le ponen la sazón al gallopinto.