Manuel Duarte es uno de los transportistas del Caribe Norte que le dio gracias a Dios por la construcción de esta carretera ya que se acabaron los pegaderos con la entrega del segundo tramo de concreto hidráulico entre Rosita y Sahsa, en el Caribe Norte.
Manuel Duarte, transportista de Rosita, dijo que «primero hay que dar gracias a Dios por que como transportistas ellos creían que no se iba a dar».
- También puedes leer: Sistema Penitenciario promueve el amor y unidad familiar en Nicaragua
Por su parte el general en retiro Oscar Mojica Obregón, Ministro de Transporte e Infraestructura dijo que con este eslabón de la carretera Rosita- Sahsa, se suman 53 kilómetros de carretera de concreto hidráulico; es una arteria fundamental del desarrollo para el Caribe y para el Triángulo Minero.
Gobierno Regional del Caribe Norte inaugura proyecto vial
«Una arteria fundamental para que por ella puedan fluir todos los nuevos emprendimientos de la economía creativa»; afirmó el ministro. En tanto el productor Santiago Álvarez Ocampo, dijo que esta carretera es de suma importancia para los campesinos que trabajan en el campo produciendo; por ello agradece a la presidencia por este proyecto.
Las autoridades de la región recordaron que el acto de entrega del proyecto se hizo precisamente donde antes eran pegaderos enormes en La Potranca. Carlos Alemán Cunningham, coordinador Gobierno Regional Caribe Norte, dijo que en este sector de la potranca era una zona de cinco kilómetros de pegaderos; habían uno tras otro los pegaderos.
José Luis Solorzano, delegado presidencial Triángulo Minero, reiteró que este lugar fue donde los gobiernos anteriores neoliberales, dejaron a la población a merced de los pegaderos.
Henry Herman Hernández, alcalde de Puerto Cabezas, dijo que con este proyecto el caribe se acerca al pacifico, por que ahora serán menos horas para viajar del caribe al pacifico. Fermín Romero Olivero, alcalde de Rosita, dijo que esta carretera significa paz, amor, desarrollo y prosperidad.
El general Oscar Obregón anuncio que para finales del 2022 estarán finalizados los 73 kilómetros de Siuna a Rosita y el puente Wawa será construido.