El Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, MARENA, entregó incentivos ambientales a los dueños del Zoocriadero El Encanto, dedicado a la crianza del venado cola blanca en Waslala.
La estrategia del Gobierno de Nicaragua denominada la solución basada en la naturaleza, ha promovido la crianza de animales silvestres de diferentes especies en el país.
Esto se hace con la finalidad de facilitar un mecanismo de evitar la presión sobre los recursos naturales; de esa forma pueden tener estos animales un mejor cuido por medio de los zoocriaderos en todo el país.
La Ministra del MARENA, Sumaya Castillo, visitó el Zoocriadero El Encanto ubicado en Waslala; donde entregó a los propietarios de la reserva privada silvestre El Corozo, un incentivo ambiental que consiste en alimento para los venados.
También realizó la entrega de cemento para ayudar a realizar mejoras en el área.
La titular del MARENA dijo: «Llevan más de 260 zoocriaderos en todo el país que han sido construidos con el esfuerzo de los protagonistas».
Incentivan Zoocriadero «El Encanto»
“Venimos a incentivar a los zoocriaderistas en la reserva El Corozo, con el cual se reconoce el esfuerzo que hace”; afirmó la ministra del MARENA.
El alcalde de Waslala, Germán Vargas, dijo que estos incentivos que entrega el Gobierno de Nicaragua vienen a motivar a los productores a continuar con la tarea de cuidar el ambiente y la fauna.
«El zoocriadero El Encanto tiene 13 venados cola blanca, en este lugar los propietarios inicialmente pensaban liberarlos una vez que llegan a la edad adulta. Ellos temen que sean cazados porque la gente no tiene la cultura de protegerlos y cuidarlas»; expresó Julio García Quintanilla, propietario del Zoocriadero.
El zoocriaderista dijo que están pensando ofrecerle venado a la gente que esté interesada en hacer un criadero y cuidarlos como lo hacen ellos.
Nota elaborada por: José Garth