Con alegre diana que recorrió sus principales calles, la militancia de Siuna celebró el día nacional de la alegría en Nicaragua para conmemorar el día que el dictador Anastasio Somoza de Debayle se marchó de Nicargua.
El acontecimiento histórico se da cuando los dictadores sabían que los combatientes del Frente Sandinista avanzaban victoriosos en cada ciudad de Nicaragua liberándola de la opresión y derrotando a la guardia nacional.
Leertambién: ¡Lazos de Cooperación! Delegación de Nicaragua finaliza agenda de trabajo en China
«Todo el pueblo de Nicaragua se sumó a la lucha revolucionaria encabezada por la vanguardia del FSLN para liberar a Nicaragua de la opresión y un día como hoy sale huyendo de Nicaragua el títere de los Yankees, Anastasio Somoza«; comentó Luis Herrera Siles, militante sandinista.
Por eso todos celebramos con mucha alegría este día, ya que estábamos a unos escasos dos días de la llegada triunfal a Managua donde de una vez por todas se enterró el somocismo luego de más de 45 años de dictadura.
Siuna una vez más conmemora el aniversario de la revolución
Por su parte, Marvin Polanco Morales secretario político de Siuna expresó:
«Hoy con 16 años de buen gobierno sandinista, el progreso del país es evidente que se ha luchando contra la pobreza y llevando obras en los 153 municipios del país».
Igualmente, la municipalidad reconoció el gran acontecimiento que jamás quieren volver a vivir.
«Hay mucha alegría en toda la población, ya que en 44 años hemos celebrado este día que nos permite celebrar la huida del dictador»; dijo Víctor Rugama militante de Siuna.
«No se puede olvidar como los combatientes derrotaron a la guardia más criminal en la historia de Nicaragua y a su jefe; cuando salían de Nicaragua huyendo. Es una alegría para toda Nicaragua, porque dos días después se dio el triunfo Sandinista»; comentó Víctor Zuniga militante de Siuna.
En Nicaragua ya no volverá el pasado, son las consignas proclamadas al unísono por los participantes.