Siuna, el municipio minero del Caribe Norte, celebra con diversas actividades los 55 años de haber sido elevado a municipio y ciudad, con un festival de bandas rítmicas que llegaron desde Puerto Cabezas, Bonanza, Mulukukú y Rosita para compartir este aniversario con mucha alegría y tradición.
La plaza Carlos Fonseca Amador fue el escenario donde la población llegó a disfrutar de una tarde de ritmo y tradición; donde las bandas rítmicas llevaron en cada presentación el ritmo caribeño, la música miskita y el infaltable palo de mayo.
Las gimnasias y palillonas de los institutos sabatinos de Siuna fueron las primeras en mostrar sus talentos, junto a su banda rítmica que dio el banderillazo en las presentaciones. Ellas se ganaron los aplausos del público que disfrutó de 20 minutos de movimientos y excelentes coreografías de sus gimnasias y palillonas.
Siuna se viste de gala con su aniversario
Rosita, con la banda rítmica, llegó a demostrar que ellas también tienen su estilo y, con su presentación, lograron acaparar la atención de los siuneños. Le siguió en el orden Mulukukú, que demostró un orden y disciplina sin igual, con sus palillonas vestidas de negro que se distinguieron con sus botas doradas, que le dieron a los pobladores otros minutos de movimientos y coreografías únicas que provocaron esos aplausos de los pobladores de Siuna.
Bonanza, con las guriristas, llegó a poner ambiente al festejo; junto a su entrenador, se robaron el show y el aplauso de los espectadores. Puerto Cabezas, con unas palillonas y bandas rítmicas muy activas y ordenadas, se lucieron con movimientos y toques caribeños. Los pobladores que llegaron a disfrutar quedaron encantados con su presentación.
Y finalmente, Siuna cerró con broche de oro y sus luces rojas que adornaron la noche que apenas entraba para recibir a los valerosos que se armaron para subir el palo lucio con el cual cerró el evento. Marvin Polanco Morales, alcalde de Siuna, agradeció a cada una de las integrantes de las bandas rítmicas, gimnastas y palillonas; así como a sus docentes que acompañaron a sus estudiantes en esta jornada.
Finalmente, el Doctor Noel Espinoza Hernández dijo que esta es la alegría de vivir en paz en Nicaragua y que en Siuna se viven momentos de mucha alegría y emoción en esta jornada en la que Rosita y Bonanza cumplen 35 años de ser municipios y ciudad, y Siuna, sus 55 años.