Con una inversión de medio millón de córdobas, el Gobierno de Nicaragua y el Gobierno local de Siuna, entregaron una carretera que beneficia a más de 1600 personas; en el barrio San Pablo de Siuna en el Caribe Norte.
Primitiva Avendaño, vicealcaldesa Siuna explicó que se construyeron tres kilómetros de carretera que son de mucha utilidad, para 70 familias que viven en esta zona; pero además, esta vía conecta a la carretera de circunvalación que se esta construyendo para descongestionar el transporte en el área urbana de la ciudad.
Por su parte Dr. Noel Espinoza, secretario Político del FSLN en Siuna, dijo que gracias al presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo; así como el alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera, se ha logrado llevar esta via de progreso, desarrollo y bienestar de las familias que bien en San Pablo, una comunidad que por el crecimiento poblacional hoy se ha convertido en un barrio más de la localidad.
Ciudadanos de Siuna contentos con nueva carretera
Los protagonistas están contentos con esta carretera, y nos explicaron que estas carreteras era un dolor de cabeza para ellos; porque estaba en completo mal estado.
Ángel Herrera Montalván, protagonista del proyecto vial, dijo que antes colaboraban entre ellos para reparar esa carretera a mano, pero al poco tiempo se dañaba y se convertían los pegaderos, pero hoy con este proyecto donde la comunidad ha hecho un aporte han logrado tener el proyecto de sus sueños.
En tanto Marcia Herrera protagonista, señalo que ella camina por esta carretera para ir a dar clases, a la comunidad de La Gasolina; y eran pegaderos lo que allí había.
El Gobierno de Nicaragua ha venido atendiendo las demandas de la población del campo, y la ciudad, en Siuna y los municipios del Caribe que día a día viven en mejores condiciones.