El cuido a los animalitos domésticos otros le dirán mascotas deben ser una prioridad para sus dueños mantener su salud en buenas condiciones, las autoridades también se unen a ese esfuerzo de mantener saludables a estos seres vivos que son parte de la familia, en el departamento de Matagalpa se realizo una jornada canina donde se les dios todo tipo de atención.
Desde el sistema penitenciario en Waswali un equipo de especialistas en veterinaria desde la cede nacional llegaron esta vez para darles una atención de calidad a todos los animalitos de los sectores aledaños.
- Te puede interesar: INPESCA realiza Feria del Mar en el Parque Soberanía en Managua
El alcalde Donald Antonio Pérez Garay jefe del sistema penitenciario en declaraciones a los medios del poder ciudadano aseguro que todo esto es parte del cuido a las mascotas que son parte de las familias.
Matagalpa realiza jornada canina
“esto es en marco de la celebración del día de las madres, para que esas madres que se preocupan por sus animalitos puedan tener esa atención de calidad; gracias a los todos los veterinarios especializados en atender la parta canina, aquí se esta atendiendo a todas las comunidades aledañas al sistema penitenciario; hoy hemos podido ver la afluencia de niños adultos y personas mayores que han llegado con sus mascotas para que sean atendidos” puntualizo.
Se logró atender una buena cantidad de perros
En esta jornada se logró atender una buena cantidad de perros y gastos, ya que fueron los que normalmente las familias llevan; aquí se aplicaron desparasitación; vacuna antirrábica, un cheque general; la desinfección general; eliminación de pulgas; limpieza de uñas y orejas, también se les brindo un cheque general lo que permite que los animales atendidos puedan vivir en ambiente y cuerpo sano.
Las familias valoraron de positivo esta acción ya que los animales domésticos son parta de las familias y es importante que estén saludables ya que ellos se relacionan con los niños y por lo tanto su salud se convierte en salud para todos los miembros del hogar.