Este martes 7 de diciembre, el Ministerio de Gobernación (MIGOB) a través de la dirección del Sistema Penitenciario de Granada, realizaron la conmemoración al Día Mundial a la lucha contra el VIH-SIDA, actividad que se desarrolló en un ambiente recreativo, cultural y de aprendizaje.
Los presos y presas del Sistema Penitenciario de Granada participaron de una serie de actividades recreativas, culturales y de aprendizaje sobre la prevención del virus; quienes reciben talleres sobre la protección adecuada ante enfermedades de transmisión sexual.
«Aquí habemos médicos, enfermeras y psicólogos. Aquí el preso recibe atención médica, se les realiza la prueba del VIH y se les da a conocer las medidas de prevención acerca de este virus, mediante charlas o cine foros. Y todo esto lo hacemos gracias a las gestiones que realiza nuestro buen Gobierno. Por eso hoy nos sumamos a esa lucha mundial contra el virus del SIDA”; dijo la Dra. Alina Téllez, del Sistema Penitenciario de Granada.
Además los privados de libertad prepararon una serie de presentaciones artísticas. Estos hombres y mujeres reconocen la labor que ejercen los servidores públicos del centro penal en la promoción del cuido y protección para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Protección del VIH-SIDA en el Penitenciario de Granada
«Todo esto que hacemos hoy tiene un gran significado porque de esta manera nosotros estamos recibiendo un gran valor con respecto a la educación. De cómo nosotros podemos evitar estas enfermedades y aunque estemos presos también debemos de manejar estos temas porque nos sirven dentro y cuando estemos fuera»; dijo el privado de libertad Ervin Mercado Morales.
«Para mí es bastante instructivo y agradable, porque es importante tener en cuenta el uso de los métodos preservativos. Así evitamos un embarazo no deseado y las enfermedades de transmisión sexual. Aquí nos apoyan en todo y no nos dejan solo en este proceso de prevención»; dijo Francella Jaime, desde el Penitenciario de Granada.