En horas de la tarde del sábado 8 de octubre, el COMUPRED realizó un recorrido en las zonas de alto riesgo de la ciudad de Estelí, ante la llegada de la tormenta Julia. Esto se hizo el objetivo de evitar que se registre alguna tragedia.
El barrio 29 de octubre al oeste del municipio de Estelí, es uno de los puntos de riesgo, ya que porque ahí cruza el río y las fuertes lluvias provocan el caudal crezca. Todo esto pone en peligro a los habitantes.
“Estamos preparados ente cualquier situación que pueda ocurrir, ante la llegada del huracán Julia. Todos los habitantes de este barrio tienen conocimientos al momento que las lluvias sean fuertes, sacar a los niños y niñas de las viviendas, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad”; manifestó Juana Martínez.
El SINAPRED y las autoridades municipales realizaron una visita brindando las recomendaciones a las 56 familias que habitan en este lugar de Estelí; para recordar lo que harán al momento que se registraran fuertes lluvias.
Protección para las familias de Estelí
«Esta vista es de suma importancia para todos nosotros como autoridades, porque es parte de nuestra responsabilidad orientar a las familias que viven aquí qué deben de hacer ante el huracán Juana«; expresó Francisco Valenzuela, alcalde del municipio.
«Gracias a Dios acataron las recomendaciones, además todos tienes su plan de respuesta. Esto es un trabajo de todas las instituciones, como Policía Nacional, el primer comando militar y los Bomberos Unidos. Tenemos la fe que no habrá ninguna situación que lamentar”; agregó el edil esteliano.
El Plan de Respuesta Familiar ante desastres es una de las estrategias por parte del Gobierno central. Además, los ejercidos de Preparación y Protección de la Vida es otra iniciativa que llena de conocimientos a la población en Estelí.