Familia de no videntes dinamizan la economía de su hogar con la fabricación y ventas de canasta plásticas en feria municipal en Nandaime.
Santos Genaro Hernández el hombre de las manos prodigiosas en el arte de la fabricación de canastas, originario de la comunidad la cebadilla a más de 30 kilómetros al suroeste de Nandaime, a pesar de su discapacidad dinamiza la economía de su hogar vendiendo y fabricando las canastas en las ferias todos los viernes.
- Leer también: Importantes dígitos impactan positivamente en la economía de Nicaragua con la Revolución Sandinista
Él trabaja en coordinación con su esposa para la elaboración y comercialización de las bonitas canastas que elaboran en el trayecto de la semana y los viernes salen a las ferias que promueve el Ministerio de Economía Familiar y la Alcaldía de Nandaime.
El proviene de una familia donde hay varios miembros que tienen esa misma discapacidad y trabajan y capacitan para que otros aprendan; varios de ellos elaboran hamacas, otros se dedican a enjuncar sillas, y el que se dedica a a la elaboración de canastas.
En Nandaime habita la buena voluntad y la laboriosidad
Genaro nos dijo que se sentía muy satisfecho y agradecido con el Gobierno del presidente Daniel Ortega que ha beneficiado a muchas organizaciones de no videntes.
«Antes nadie se preocupaba por nosotros; ahora hasta he sido llamado por el INATEC para brindar capacitación a otros no videntes en el arte de la elaboración de canastas»; comentó el protagonista.
Esta familia ha recibido el apoyo del Meffca y la alcaldía municipal; ya que son una familia ejemplar y han demostrado que no hay obstáculos cuando se quiere salir adelante. En estas ferias ellos siempre tienen un espacio disponible para que ellos puedan comercializar sus productos y la alcaldía municipal les brinda hasta el transporte para que ellos puedan salir de su comunidad hasta Nandaime«; expresó Reyna Romero Vice Alcaldesa de Nandaime.
Los productos «canastas» que ofrece este comerciante en las ferias van desde los 20 córdobas hasta los 550 córdobas.