En fortalecimiento del sistema de salud público, las autoridades del SILAIS del departamento Río San Juan recibieron un importante donativo de insumos médicos. Estos insumos serán distribuidos entre los seis municipios del departamento Río San Juan.
Fue gracias a la ONG Christian Aid Ministries que esta entrega se hizo efectiva al SILAIS en este departamento. En esta importante donación la ONG realizó una inversión de 106 mil 726.42 córdobas. Además estos medicamentos entregados serán distribuidos a los distintos centros y puestos de salud en Río San Juan.
La doctora Karen Carrasco, directora departamental del SILAIS, detalló: «La mañana de este miércoles 9 de febrero para nosotros es de gran importancia, ya que continuamos demostrando que tenemos lazos de amistad con ONG que están dispuestas a contribuir para el beneficio y el cuido de la salud de las familias en este departamento».
«Para nosotros viene a ser de mucha ayuda todos estos medicamentos que se nos han entregado, ya que así fortalecemos las capacidades de medicamentos en cada unidad de salud que nosotros cubrimos»; añadió la doctora Karen Carrasco.
Medicamentos para reforzar la salud en Río San Juan
Dijo también que entre los medicamentos hay «antibióticos, antivirales, equipos de uso personal al momento de laborar en la unidad de salud entre otros insumos que son de gran importancia para nosotros»; expresó la funcionaria de salud.
Es gracias al Gobierno de Nicaragua y los organismos no gubernamentales dispuestos a trabajar por el bien de la ciudadanía; que el sistema de salud público se fortalece, dando así un paso de gran beneficio para los protagonistas.
Los medicamentos donados por la ONG Christian Aid Ministries, fueron descargados en la bodega de insumos médicos de SILAIS; donde posteriormente serán distribuidos racionalmente a los distintos municipios que conforman este departamento.
El Hospital Luis Felipe Moncada de referencia departamental, será el que almacenará mayor cantidad de estos medicamentos; ya que es el que tiene mayor demanda por las familias que requieren los servicios de salud.