Migración y Extranjería en Peñas Blancas de Rivas a través de un informe dio a conocer que Nicaragua desde el viernes de dolores hasta el miércoles santo, ha recibido una fuerte cantidad de turistas extranjeros y connacionales, que ingresan a la tierra de Lagos y Volcanes, para disfrutar de las vacaciones de Verano y Semana Santa.
El alto flujo migratorio en Nicaragua, representa un importante crecimiento del sector turismo y por ende de la economía nacional; durante este informe se dio a conocer que a diario ingresan al país de 4 a 5 mil personas entre connacionales y extranjeros. Están ingresando por día a través del puesto fronterizo de Peñas Blancas a nuestro país; esto de cara a las vacaciones del Verano.
- Te puede interesar: Realizan feria gastronómica “Sabores de Cuaresma” en Tipitapa
“Tenemos a disposición de los usuarios más de 23 ventanillas y más de 50 oficiales que están a cargo de brindar la mejor de las atenciones; hemos establecido las coordinaciones como parte del Plan Verano 2022, con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua para regular el flujo migratorio; también queremos hacer del conocimiento que desde el viernes de dolores tenemos orientaciones de emitir visas a menores de edad; siempre y cuando viajen con uno de sus padres; esto con el objetivo de que las familias puedan disfrutar en amor y paz estas fechas especiales”; dijo el subcomandante Miguel Ortéz, subdirector de la dirección de fronteras.
Se espera el número de ingresos incremente este miércoles y jueves santo; señalaron que se continúan tomando todas las medidas contra el COVID-19; entre ellas el uso de mascarillas, lavado de manos y como requisito fundamental la prueba negativa de esta mortal enfermedad que ha cobrado la vida de millones a nivel mundial.
Es importante señalar que instituciones de Nicaragua como el Ministerio de Salud y el Instituto Nicaragüense de Turismo; se suman a este esfuerzo del gobierno que, a través de las diferentes instituciones promueve el turismo y que estos puedan tener la mejor de las experiencias en la tierra de Lagos y Volcanes.