En el departamento de Masaya hay muchas opciones por explorar, para gustos los colores, la laguna de Apoyo es uno de los favoritos por las familias y en este recorrido te decimos dónde ir.
En la laguna de Apoyo te espera la posada ecológica La Abuela, un sitio que es armonioso con la naturaleza donde hay actividades recomendadas como paseos en kayak, piscina, gastronomía y hospedaje.
«Este es un núcleo dentro de lo que es la naturaleza. Nosotros, como Hotel Posada Ecológica La Abuela, conservamos lo que es la naturaleza y además que estamos dentro de una reserva natural. Nosotros, como hotel, ofrecemos el hospedaje para parejas hasta familias de 17 personas con opcional la casa donde pueden cocinar. También ofrecemos el servicio del día, lo que pueden venir en horario de atención desde las ocho de la mañana. Nosotros, como negocio, no pedimos un costo por entrada, únicamente lo que es el consumo que son 15 dólares más IVA que son consumibles en bebida y alimentos», dijo Lester González, administrador de Posada Ecológica La Abuela.
Casa Marimba en la laguna de Apoyo
Otra de las opciones familiares es Casa Marimba, un concepto que va de la mano de lo vegano y vegetariano pero sin dejar atrás las raíces nicaragüenses.
«Casa Marimba ofrece el servicio de hospedaje y restaurante. Tenemos cinco habitaciones, con diferentes precios. En el área del restaurante ofrecemos comidas nacionales, vegetarianas y veganas, el servicio de bar. Ofrecemos un Day pass, nueve dólares por persona, uso de kayak, hamacas, plataformas», dijo Celeste Téllez.
Estas opciones en la laguna de Apoyo además cuentan con diferentes plataformas en las redes sociales.
Una vez finalizado el recorrido por la laguna de Apoyo, la opción está en el mirador de Catarina. Aquí puedes elegir entre el senderismo, artesanías, jardines, canopy, cabalgatas y más.
«Me gusta toda la oferta de Catarina, muy variada para venir en familia. Creo que una de las mejores opciones del país, la vista, la comida, hay nuevos restaurantes y el canopy que muchos se lanzan. Los que les fascinan la gastronomía, ahora no es solo venir a comprar flores, hay mucho que hacer», dijo Marina Bracamontes.
El gobierno sandinista además trabaja de la mano de las diferentes instituciones para que las familias puedan encontrar espacios agradables, sanos, bonitos y seguros.