Con la llegada de las fiestas patrias, la demanda de trajes especiales, folclóricos, uniformes y otros accesorios aumenta. “Fantasías Crochet” es un emprendimiento con más de siete años en el sector textil en el municipio de Somoto, Madriz.
La joven diseñadora Sherly Ninosca Merlo es la propietaria de este negocio, reconocido por su excelente trabajo en la confección de una variedad de prendas.
Sus diseños creativos han sido expuestos en certámenes y pasarelas a nivel departamental y nacional; destacando por su originalidad y su rescate de la identidad cultural.
«Para mí esto ha sido una gran oportunidad. Gracias a Dios y al gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Economía Familiar, he crecido como emprendedora. He participado en ruedas de negocios y en la elaboración de trajes de huipil nacional.
Huipil y muchos diseños desde Somoto
«La demanda de trajes nacionales y otros atuendos es alta; mes a mes tengo muchos pedidos y mis clientes siempre quedan satisfechos con mi trabajo de calidad»; aseguró la emprendedora de Somoto.
«Agradezco al gobierno central y al MEFCCA por brindarnos oportunidades para demostrar nuestro talento en el sector textil y promover nuestro trabajo en diversas plataformas digitales y espacios de promoción», expresó Merlo.
Reina Isabel Rayo, responsable de talleres y pequeños negocios del MEFCCA en Madriz, indicó que desde 2012, la institución estatal ha trabajado en el fomento del emprendedurismo en el departamento; logrando avances significativos en el desarrollo de la economía local.
«Desde el Ministerio de Economía Familiar hemos promovido el talento creativo como el de esta joven diseñadora. Hace cinco años, Somoto no tenía el auge en la confección de prendas con ideas creativas que tiene hoy. Ahora podemos decir que en Madriz hay talento creativo que vale la pena promover y explotar»; agregó Rayo en Somoto.